Música

« Volver Atrás

Miriam Méndez

Miriam Méndez nace en Sevilla. Pertenece a una familia con larga tradición musical. Su precocidad musical se manifiesta cuando inicia sus estudios musicales a la edad de tres años y a la edad de cinco años realiza sus primeras composiciones. Comienza sus estudios de la mano de su madre, profesora de piano, pasando posteriormente al conservatorio de Sevilla y Barcelona. Se especializa en la obra de Bach estudiando durante dos años con Frederick Gevers en Amberes. Posteriormente completa su formación pianística en diversas ciudades europeas de Suiza, Holanda e Italia. Ingresa en una de las escuelas más prestigiosas del mundo, la “Academia Pianística Incontri col Maestro” en Imola (Bolonia) de la mano de Lazar Berman y contando con el largo elenco de profesores de la talla de Joaquín Achúrraco, Ricardo Chailly, Franco Scala, M Pollini,etc.

A la edad de doce años realiza su primer concierto en público. Desde entontes ha recorrido numerosas ciudades españolas y europeas tocando en prestigiosas salas como Concertbouwg en Holanda, La Maestranza en Sevilla, el Liceo en Barcelona, Teatro de la Villa en Madrid, ETC., así como diversos y numerosos programas monográficos en TVE, Canal Sur, televisiones locales y radio entre ellas Radio Nacional de España.

Ha realizado trabajos con José Mª Cano, así como composiciones para la televisión y varios espectáculos de flamenco, como el Festival de Cine y Deporte en Sevilla, junto a P. Távola, siendo programada con su espectáculo “Bach por Flamenco” en prestigiosos teatros y festivales como el Teatro Arriaga en Bilbao o el Festival Internacional de Teatro de Bogotá, junto a artistas como Paco de Lucia, Salvador Távora, Farruquito, Sara Baras o Diego “El Cigala”.

Su talento y la calidad de su trabajo, queda avalada por el prestigioso productor musical Michael Haas, ganador de numerosos premiso Grammys y productor de prestigiosos artistas como Plácido Domingo, Rostropovich, George Solti o Luciano Pavarotti. Con Michael Hass realizó la grabación de su primer disco “Bach por Flamenco”

Miriam Méndez resulta una excepción en si misma. Va más allá del academicismo, quedando patente en este primer trabajo discográfico su inmenso talento y su extraordinaria sensibilidad. Es un animal escénico lleno de furia creativa y de dulzura poética. Todo esto sumado a su profundo conocimiento del flamenco hace de su música un referente musical lleno de maestría y una poderosa influencia para futuras generaciones. (Departamento de prensa, Fundación Autor)