Danza

« Volver Atrás

Los Vivancos

La formación artística de los hermanos Vivancos se originó en el entorno familiar. Su padre, un hombre avanzado a su tiempo, gran bailarín, consumado músico y un gran artista fue su maestro. Sería él, su padre, quien les trasmitiese la forma de sentir el ritmo, el sonido y el movimiento. Los Hermanos Vivancos lo forman: Elías, Judáh, Josua, Cristo, Israel, Aarón, Josué.

Durante su infancia son numerosísimos los viajes por todo el mundo. Junto a su familia residen en Barcelona, Ámsterdam, Londres, Montreal, Vancouver y Baja California, estableciéndose finalmente en British Columbia donde cursan sus estudios en la escuela privada “Qüanticoh Independent School” fundada y dirigida por su propio padre. Allí compaginan la formación académica con la artística; danza, música, artes circenses y artes marciales.

Sin embargo tras graduarse en el Conservatorio Profesional de Danza, los hermanos VIVANCOS decidieron separar sus caminos y reunir toda la experiencia profesional por separado que les fuera posible. Querían triunfar individualmente antes de hacerlo juntos. Y así fue. En el año 2006 los hermanos se reunieron de nuevo y formaron la compañía que hoy es considerada el fenómeno musical escénico de esta nueva década: Los VIVANCOS.

A partir de aquí muchos han sido los éxitos cosechados: Han participado en el prestigioso Festival de Circo de Montecarlo. Han actuado repetidas veces en el acreditado programa internacional “Le Plus Grand Cabaret du Monde” de Magic TV Paris, Francia. Han actuado en el Konthertus Haus de Dortmund, bailando acompañados por la Orquesta Sinfónica de Dortmund. Han coreografiado y actuado en la superproducción “Avant Que L’Ombre” de Mylene Farmer actuando en el estadio Bercy en Paris, Francia (con una capacidad de 18.000 personas) y un sold out absoluto durante las 13 actuaciones. En Canadá, durante más de dos meses representaron a España en la aclamada “Expo Latino 2006” por la que pasaron cerca de 100.000 espectadores.

Su trabajo ha sido premiado numerosas ocasiones:

2002. “Premio Coreográfico Ateneu Nou Barris”
2003. “Premio a la Interpretación” Festival de Castellón de la Plana.
2004. “Premio Coreográfico de Ribarroja”.
2006. “Premio al Mejor Bailarín” (compartido para Aaron y Cristo Vivancos). Certamen Nacional Coreográfico de Flamenco y Danza.